martes, 3 de noviembre de 2015

Funciones de Cámara reflex en modo manual

En este modo tenemos la posibilidad de ajustar la luz que entra a la cámara, a continuación les mostrare las diferentes funciones que encontraremos en el modo manual:

EXPOSIMETRO, con esta herramienta podemos ver que tanta luz esta entrando a la cámara, en la siguiente imagen podemos ver la apariencia del exposimetro en nuestra cámara (Dependiendo de la cámara  puede cambiar la apariencia)

La flecha que esta debajo del cero sera lo que nos indique cuando la cámara este subexpuesta o sobre expuesta, podremos saber que la cámara esta sobre expuesta cuando la flecha se desplaza a el lado derecho hacia el más ( + ) y cuando esta subexpuesta la flecha se desplazara hacia el lado izquierdo hacia el menos ( - ). Lo ideal es que el exposimetro este en cero para lograr una buena fotografía. para ajustar el exposimetro tenemos que combinar dos funciones de la cámara, las cuales son el Diafragma y la velocidad de obturación

DIAFRAGMA, lo encontramos representado por una " f ", el diafragma es un agujero por donde la luz ingresa a la cámara, en la siguiente imagen se verán representa las diferentes aperturas del diafragma.


Entre mas abierto este el diafragma, mas luz entra a la cámara y entre mas cerrado este el diafragma menos luz entra a la cámara.

VELOCIDAD DE OBTURACIÓN, con esta función también podemos decidir cuanta luz entra en la cámara. La cámara cuenta con una cortinilla y nosotros podemos ajustar la velocidad en la que esta se cierra

En la imagen podemos ver las velocidades que tiene la cámara a la derecha tenemos una velocidad alta (1/1000) en esta velocidad la cortinilla cierra muy rápido y la luz que entra es poca, por otro lado tenemos la velocidad del lado izquierdo (1/2) esta es una velocidad baja, es decir, la cortinilla se tarde mas en cerrar y esto permite que entre mas luz ya que la cortinilla permanece abierta mas tiempo. estas no son todas las velocidades existen velocidades altas y velocidades mas bajas que van hasta los segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario